LLámanos 01 (229) 921.44.90 al 92 Intranet

Eventos locales Inicio / Eventos locales / Sesión Bimestral del Comité Directivo de la COMCE Región Sureste

4 de Octubre de 2019

Sesión Bimestral del Comité Directivo de la COMCE Región Sureste

Derivado de los resultados del Foro: "Hacia una Nueva Ley General de Aguas Nacionales", efectuado en la Delegación CMIC Veracruz, en coordinación con la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados - H. Congreso de la Unión, este viernes 4 de octubre se realizó la Sesión Bimestral del Comité Directivo de la Comisión Empresarial Mexicana de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE), Región Sureste, donde CMIC tiene un asiento, en donde se analizó la falta de inversión en obras de infraestructura hidráulica, que sin estas, los mega proyectos contemplados por el Gobierno Federal y la IP sería muy difícil llevarlos a cabo.

Y para muestra un botón: al presupuesto aproximado de inversión para la construcción del Corredor Transístmico de Salina Cruz a Coatzacoalcos de 150 mil millones de pesos, el cual incrementaría sustancialmente la importación/exportación de bienes, nunca se contempló la inversión para garantizar el suministro del agua, el cual por análisis paramétricos realizados después del Foro, oscila los 11 mil millones de pesos!

Por eso es muy importante los Foros que nuestro Presidente Ing. Eduardo Ramírez Leal, y Manuel Becerra Lizardi, están coordinando con la Cámara de Diputados, ya que desde la Comisión de Recursos Hidráulicos, se va a legislar para cambiar el marco normativo de la Ley General de Aguas, incluyendo la garantía para que la IP realice las mega inversiones requeridas.

El país necesita invertir entre 60 y 80 mil millones de pesos/año para contar con los suficientes recursos hídricos que garanticen la sustentabilidad a largo plazo.

Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

DELEGACIÓN VERACRUZ

(229) 921.44.90 al 92 | [email protected]

Acerca de CMIC Veracruz

La industria de la construcción constituye uno de los sectores productivos que mayor bienestar aporta a México con la creación de infraestructura básica para su desarrollo: carreteras, aeropuertos, vivienda, etcétera.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción máximo órgano de representación del gremio, consolida, unifica y promueve desde 1953 a las empresas afiliadas del país.