LLámanos 01 (229) 921.44.90 al 92 Intranet

Boletínes Inicio / Boletínes / LOGRA CMIC IMPULSAR EN SENADO PROYECTO DE DECRETO PARA LEY GRAL DE CONTRATACIONES DE OBRAS PUBLICAS

28 de Febrero de 2017

LOGRA CMIC IMPULSAR EN SENADO PROYECTO DE DECRETO PARA LEY GRAL DE CONTRATACIONES DE OBRAS PUBLICAS

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) logró, después de meses de trabajo conjunto, impulsar un Proyecto de Decreto para la Ley General de Contrataciones de Obras Públicas que además de estar alineada al Sistema Nacional Anticorrupción ofrecerá transparencia y un combate frontal a la corrupción que se da en procesos licitatorios, además de incluir diversos elementos que permitan una mayor eficiencia en el ejercicio de los recursos públicos.

Gustavo Arballo Luján, Presidente de CMIC, acompañado de Eduardo Ramírez Leal y Francisco Barragán Preciado, Secretario Nacional y Tesorero respectivamente de la Cámara de la Construcción, acompañaron en el Senado de la República el pasado jueves 23 de febrero para dar el aviso de la propuesta de Ley General ante medios de comunicación.

La propuesta busca establecer en la ley mecanismos de transparencia y rendición de cuentas que anulen espacios de discrecionalidad y opacidad, y fomenten procedimientos de contratación competitivos e imparciales.

En conferencia de prensa, Arballo Luján explicó que este logro conjunto de fuerzas políticas en el Senado, iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civil está dando como resultado una Propuesta de Ley General de Contrataciones de Obras Públicas que responderá al desafío de un México libre de malas prácticas, con una visión de transparencia y un enfoque de inclusión.

  • cmic

Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

DELEGACIÓN VERACRUZ

(229) 921.44.90 al 92 | [email protected]

Acerca de CMIC Veracruz

La industria de la construcción constituye uno de los sectores productivos que mayor bienestar aporta a México con la creación de infraestructura básica para su desarrollo: carreteras, aeropuertos, vivienda, etcétera.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción máximo órgano de representación del gremio, consolida, unifica y promueve desde 1953 a las empresas afiliadas del país.